SESIÓN 1: PLANEACIÓN DEL PROYECTO

FEBRERO 7 DE 2014 Proyecto de investigación en el aula de clase,con los grados 11. y 11.2; se inicia con la presentación del proyecto , pero comentandole a los estudiantes el proceso del plan curricular. el periodo 1 proyecto de la calculadora al computador ( estadística), proyecto  2 CTS analizando el problema de investigación. se forman grupos de 5 integrantes con sus respectivos Roles en los equipos (lideres científicos): Monitor, relator (cuenta y describe),encargado de los Materiales, vigía de tiempo, Fotógrafo, observador toma nota de las actividades y controla el aseo.
 En el computador trabajan en parejas, Los equipos eligen un tema de una lista proporcionada por el docente, puesto que tengo una sola hora de clase los viernes con cada uno de los grupos. Elegimos de manera voluntaria 1 relator y un fotografo para que entregue el informe de cada sesión y las imágenes correspondientes. el problema de investigacion es: GRUPO TEMÁTICO: CTS (CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD) – PROYECTO INTEGRADO


 ESP. GUILLERMO MONDRAGON CASTRO
 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 
 contaminación ambiental causada por el mal manejo de basuras y residuos sólidos en la ciudad de Santiago de Cali.

PREGUNTAS PARA 10 EQUIPOS

1.    ¿COMO INFLUYE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA SALUD DE LA POBLACIÓN CALEÑA?
2.    ¿CUÁL DEBE SER EL MANEJO DE LOS RESIDUOS INORGÁNICOS?
3.    CUAL DEBERÁ SER EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS HOSPITALARIOS EN LA CIUDAD DE CALI?
4.    COMO DEBE SER TRATADA LA SELECCIÓN DE LAS BASURAS EN LOS COLEGIOS O CENTROS EDUCATIVOS
5.    ¿CÓMO DEBE SER EL MANEJO DE LAS BASURAS EN LAS PLAZAS DE MERCADO DE LA CIUDAD
6.    ¿QUE PASA CON LOS VASOS  Y PLATOS DESECHABLES QUE QUEDAN DESPUÉS DE LAS FESTIVIDADES Y REUNIONES SOCIALES, DONDE VAN A PARAR?
7.    ¿QUE TRATAMIENTO SE LE PUEDE DAR A LOS RESIDUOS ORGÁNICOS?
8.    ¿CREES QUE EL TRATAMIENTO QUE LE DAN A LAS BASURAS DE CALI LLEVÁNDOLA A OTRO MUNICIPIO EVITA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE LA CIUDAD?
9.    ¿COMO CREES QUE SE PUEDE CONTROLAR LA CONTAMINACIÓN DE LOS SUELOS Y RÍOS CAUSADA POR LOS DESECHOS INDUSTRIALES?
10. ¿COMO CREES QUE DEBE SER EL TRATAMIENTO DE LAS BASURAS DESPUÉS DE UN EVENTO DEPORTIVO, FERIA DE CALI ,CONCIERTO O REUNIÓN RELIGIOSA?


EQUIPOS DE 11.1

MONITORES

NUMERACIÓN CON RESPECTO A LA PREGUNTA CORRESPONDIENTE

1.    CAROLINA RAMIREZ
2.    BRIGITTE BEDOYA
3.    VALENTINA SANDOVAL
4.    DANIELA CASTRO
5.    ANDREA DORADO
6.    JUAN MANUEL BURITICÁ
7.    NICOLE URREA
8.    ANDRES ROJAS
9.    DAYAN SUESCUN

EQUIPOS DE 11.2


MONITORES


1.    ANDRES FELIPE PEDROZA
2.    DIANA MARCELA CABRERA
3.    TATIANA OCAMPO
4.    MANUELA BORJA
5.    JHOANNA FIGUEROA
6.    NO
7.    ANGIE SOLARTE
8.    KIMBERLY VARGAS
9.    DANIELA VELASQUEZ



1 comentario:

  1. Excelente trabajo Guillermo, que bueno que se tenga en cuenta el enfoque CTS en este proceso y los grupos tengan los roles y a partir de una pregunta orientadora se puedan realizar diferentes temáticas. El tener el equipo de comunicaciones es una gran ayuda para el docente .

    ResponderEliminar