Febrero 14 /2014
GRADO:
11-2
Relatoría 2.
Recuento de la sesión 1.
“Influenciar a los estudiantes en la investigación, nos debemos convertir en amigos críticos en el área de la tecnología”
- Cronograma de actividades, de manera parcial que será terminado la próxima semana, para que los estudiantes sepamos manejar los eventos, relacionados en el cronograma
- Investigación del problema en la web (proyecto de 30 horas)
- Investigar en internet
- Derechos de autor
- Cronograma
- Socialización de la consulta y explicación.
- Complementar el laboratorio: Cuadro de frecuencias de la variable/Lanzamiento de un dado no cargado en 25 ocasiones
-Tamaño de muestra (N)
-Datos Agrupados
-FR= FA/N
- Tomamos referencia de Netiqueta y Derechos de autor (Video) Eduteka
Red de investigación estadística
-Uso de operadores Boléanos: Son utilizados para tratar de agilizar las averiguaciones en internet
-Aporte: Estamos en el enfoque de la educación basa en proyectos, es decir aprendizaje por proyectos, donde se hizo conformación de grupos de trabajo
-Terminología: CMI (Competencia manejo de la Información) ayuda al no copie y pegue
Actividad: Consultar desde distribución de frecuencias hasta diagrama de barras.
¿Cómo hacer búsqueda efectiva en internet?
Investigar proyectos.
En la dinámica en grupo estuvo un poco disperso al principio, pero no se perdió en ningún momento el interés de la mayoría de los compañeros por el proyecto, y el plan de aula, saliendo con satisfacción de la sesión 2.
Santiago de Cali viernes 14 de febrero del 2014
Relatoría n° 2
Contaminación ambiental causada por el mal manejo de basuras y residuos
sólidos en la ciudad de Santiago de Cali
Esp Guillermo Mondragon Castro
Grupo 11-1 técnico deportivo
Institución Educativa Liceo Departamental Cali
Siendo las 10:00 am del día viernes 14 febrero 2014 se da inicio a la segunda
sección con el conversatorio de la consulta con la pregunta que es estadística
y la responde el estudiante Santiago Henao y la complementa el profesor, mas
tarde trabajamos distribución y diagrama con un ejemplo de la guía de tecnología
(laboratorio: lanzamiento de un dado en 25 ocasiones) y fuimos llenando la tabla
Con frecuencia absoluta, frecuencia relativa, frecuencia acumuladas (absoluta y
relativa) con el Lic. Guillermo Mondragon Castro y con estudiantes fuimos viendo
punto por punto y explicados en el tablero y en la próxima sección se revisara ya
completo
Luego tocamos el tema comunidad y tecnología con la pregunta ¿investigación
sobre el problema en la web? Comenzamos a investigar en los computadores,
vimos el cronograma de trabajo. Después vimos el video en you tube derechos de
autor de Ulises Hernández
Siendo las 10:40 am se dio por terminada las sección dos con el compromiso de
terminar de ver el video de derechos de autor de Ulises Hernández y se preguntar
sobre el video en la próxima clase
PROYECTO TECNOLOGIA Y COMUNIDAD
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
GUIA BASICA
Nº DE SESIONES
|
¿COMO TRABAJARAN?
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO
|
MEDIOS
|
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA
|
1
|
PROBLEMA/OJETIVOS/EQUIPOS-ROLES/TIEMPO/METAS PARCIALES
|
||||
2
|
CRONOGRAMA
|
||||
3
|
TRABAJO DE CAMPO
|
||||
4
|
ESCRITURA DEL PRIMER INFORME DE TRABAJO
|
||||
5
|
REESCRITURA DEL INFORME/MAPA DONDE SE PRESENTA EL PROBLEMA
|
||||
6
|
PRIMERA ESCRITURA DEL PROYECTO
|
||||
7
|
REESCRITURA CONSIDERANDO LAS RECOMENDACIONES
|
||||
8
|
ALISTAR EL PROYECTO PARA HACER ENTREGA A LA COMUNIDAD
|
||||
9
|
ELABORAR EL PRESUPUESTO EN HOJA DE CALCULO
|
||||
10
|
INSERTAR EL PRESUPUESTO EN EL PROYECTO/USAR LA HOJA DE CALCULO PARA HACER
EL DIRECTORIO DE PERSONAS QUE INVITARAN A LA PRESENTACION DEL PROYECTO
|
||||
11
|
DISEÑAR LOS VOLANTES
|
||||
12
|
PESENTACION MULTIMEDIA, INSERTANDO
VIDEOS,IMÁGENES,AUDIOS
|
||||
13
|
CONSIDRANDO LAS RECOMENDACIONES REDISEÑAR LAS PRESENTACIONES
|
||||
14
|
DISEÑAR UN AFICHE USANDO LA HERRAMIENTA DE PRESENTACION MULTIMEDIA
|
||||
15
|
SOCIALIZAR EL PROYECTO ANTE LA COMUNIDAD
|
TENEMOS PENDIENTE QUE CADA GRUPO ELABORE EL CRONOGRAMA DE TRABAJO,
ResponderEliminarProfesor el cronograma se debe rellenar todo, o solo lo visto hasta ahora?
ResponderEliminarpueden ir complementandolo todo
ResponderEliminarSesion No 1: Como trabajarán: se realiza de forma individual el trabajo de la guia y con el grupo la eleccion de roles entre otros.
ResponderEliminarActividades:
1-Consultar de la guia desde estadistica hasta nivel de medicion nominal
2-establecer el grupo de trabajo roles de los integrantes.
Tiempo: 1 hora
Medios: Internet, Libros
Sesion 2:
Como Trabajarán:
se realiza con los grupos de trabajo aportando diferentes ideas
Actividades:
consultar la debida pregunta del grupo, se comenzara a hacer lel cronograma hasta la sesion vista y se irá complementando
Tiempo:
1 Hora
Medios:
internet, fotos, videos, documentos, programas
Sesion 3:
Como Trabajaran:
desde redes sociales a distancia o presencial se llenará el cronograma hasta la sesión vista
Actividades:
1-realizar el cronograma y enviarlo al correo del profesor y a la bitacora
2-comenzar el trabajo de campo asignado
Tiempo:
hora y media
Medios:
redes sociales, blog de la bitacora, internet
Juan Camilo Gutierrez 11-2
SESIÓN No 1:
ResponderEliminarCOMO TRABAJARAN: Asignando cargos y funciones a cada integrante del equipo.
ACTIVIDAD: Formar los grupos de investigación, consultar de la guía lo propuesto en clase.
TIEMPO: 1 HORA
MEDIOS: video beam, computador, páginas de consulta.
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA: PROBLEMA/OJETIVOS/EQUIPOS-ROLES/TIEMPO/METAS PARCIALES
SESIÓN No 2:
COMO TRABAJARAN: explicando el proceso de investigación.
ACTIVIDAD: realizar cronograma de sesiones.
TIEMPO: 1 hora
MEDIOS: computadora, video beam, páginas de consulta, internet.
PRODUCTO DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA: CRONOGRAMA.
SESIÓN No 3
COMO TRABAJARAN: investigar sobre el tema en páginas de consulta.
ACTIVIDAD: desarrollar la pregunta propuesta en clase.
TIEMPO: 1 hora
MEDIOS: video beam, computadora, internet.
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA: trabajo de campo
Equipo Soul Eater 11-1
Maria Andrea Dorado
Camila Espinosa
Angie Carrillo
Alexandra Mendez
German Gozales
Integrantes:
ResponderEliminarManuela Borja, Laura Borja, Alejandra Cuadros, Miguel Angel Moreno, Esperanza Orozco
Grado: 11-2
• Sesión 1 :
¿Cómo trabajaran? : De manera individual en la guía de tecnología
Actividades: Se asignan los roles, y se trabaja en la guía de tecnología
Tiempo: 1 hora
Medios: Guía de tecnología
• Sesión 2:
¿Cómo se trabajara? : Se trabaja de manera individual, después se discuten opiniones respecto al trabajo a seguir
Actividades: se obtiene el tema a investigar y se habla sobre derechos de autor y netiqueta
Tiempo: 1 hora
Medios: Internet, YouTube, guía de tecnología
• Sesión 3 :
¿Cómo se trabajara?: Se hace una pequeña reunión de grupo para discutir ideas sobre el tema a investigar
Actividades: se deja como trabajo la realización del cronograma y se habla sobre los siguientes pasos en el proyecto
Tiempo: 1 hora
Medios: internet, guía de tecnología, bitácora.
SESIÓN #1
ResponderEliminar¿COMO TRABAJARAN?: Asignar los roles a cada integrante del equipo.
ACTIVIDAD: Consultar lo dicho en la guia
TIEMPO: 1 hora semanal
MEDIOS: Youtube, Bitacora, Google
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA: Problema/Objetivos/Equipos-Roles/Tiempo/Metas Parciales
SESIÓN #2
¿COMO TRABAJARAN?: Explicacion del tema debidamente para investigar y presentacion de la bitacora
ACTIVIDAD: Empezar a realizar el cronograma de cada sesión
TIEMPO: 1 hora semanal
MEDIOS: Youtube, Bitacora, Google
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA: Cronograma
SESIÓN #3
¿COMO TRABAJARAN?: Cada integrante desde su casa aportar para llenar el cronograma hasta la sesión realizada
ACTIVIDAD: Llenar el cronograma, publicarlo en la bitacora e investigar la posicion del autor plagiado
TIEMPO: 1 hora semanal
MEDIOS: Youtube, Bitacora, Google
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA: Trabajo de Campo
11-2
Jhoanna Figueroa Escobar
Natalia Polanco Varon
Luisa Fernanda Velasco
Luis Felipe Chavez
Isabel Andrea Tascon
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIntegrantes:
ResponderEliminarDaniela muñoz
David rosero
Heidy Bustamante
Daniela Velásquez
Luisa castillo
Grado: 11-2
Grupo: eco-equipo
SECCIÓN 1
¿CÓMO TRABAJARAN?: En esta sección se trabaja, la selección de grupo, elección de roles, cada persona con su rol se encargara de desempeñar en esta investigación.
ACTIVIDADES: 1-Consultar la definiciones de estadística, medición nominal y otros.
TIEMPO: 1 hora
MEDIOS: Internet, videos, textos y guía de periodo
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA: problema/objetivos/equipos-roles/tiempo/metas parciales
SECCIÓN 2:
¿CÓMO TRABAJARAN?: Se trabajara de una manera atenta escuchando las explicaciones de las respectivas actividades entregadas por el profesor
ACTIVIDADES: 1-Investigación en la web sobre los derechos de autor
2- investigar sobre la pregunta plantada en clases
3- consultar definiciones
TIEMPO: 1 hora
MEDIOS: Vídeo, lectura y pagina web
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA: Cronograma.
SECCION 3:
¿Cómo TRABAJARAN?: Cada persona desempeñando su rol, teniendo en cuenta los tiempos de trabajo y atención a las indicaciones del profesor
ACTIVIDADES: 1- organización del cronograma
2- análisis de la pregunta plantada
3- análisis del documento de plagio
4- iniciación del trabajo de campo
TIEMPO: 1 hora
MEDIOS: Videos, internet y textos
PRODUCTO DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA: Trabajo de campo
Grado: 11-2
ResponderEliminarIntegrantes:
Diana marcela cabrera
jorge andres rubio
alejandra gallego
valentina abello
daniela escobar
sesión 1: se realiza de forma individual el trabajo de la guia y con el grupo la elección de roles entre otros.
Actividades:
Formar los grupos de investigación, consultar de la guía lo propuesto en clase.
Tiempo: 1 hora por semana
Medios: Internet, libros
Sesión 2:
Como Trabajarán:
se realiza con los grupos de trabajo aportando diferentes ideas de todos los integrantes
Actividades:
consultar la debida pregunta del grupo, se comenzara a hacer el cronograma hasta la sesión vista y se irá complementando.
Tiempo:
1 Hora por semana
Medios:
internet, fotos, videos, documentos,
Sesion 3:
Como trabajaran: cada integrante investiga sobre el tema en páginas de consulta.
Actividad: Llenar el cronograma, publicarlo en la bitácora e investigar la posición del autor plagiado
Tiempo: 1 hora por semana
Medios: bitacora , internet, guía de tecnología
CRONOGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA
ResponderEliminarGRUPO 8 CONFORMADO POR:
• HEIDY ACOSTA
• PAULA RUIZ
• LAURA SANCHEZ
• FERGY ORTIZ
• KIMBERLY VARGAS
SESION 1
• ¿Cómo trabajaran?
Selección de los roles en el interior del grupo de investigación
Monitor: Kimberly Vargas
Relator: Kimberly Vargas
Encargado : Paula Ruiz
Observador: Heidy Acosta
Vigía de tiempo: Fergy Ortiz
Fotógrafo: Laura Sánchez
Selección del problema de investigación #8 ¿crees que el tratamiento que le dan a las basuras de Cali llevándolas a otro municipio evita la contaminación ambiental de la ciudad?
Consultas individuales respecto a avances del tema y del proyecto de aula del primer periodo, unificar las consultas antes de la clase para tener una idea general de los trabajos realizados.
• Actividades
Consultar ¿Qué es la estadísticas? Hasta nivel de medición nominal
¿Qué es la estadística?, ramas y de que trata cada una
Aplicaciones de la estadística
¿Qué es hipótesis, variable, dato, población, muestra, nivel de medición nominal?
• Tiempo : 1 hora
• Medios: Internet: wordReference, wikipedia, etc.
SESION 2
• ¿Cómo trabajaran?
Se paso el tema por medio escrito a todas las integrantes del grupo, se propuso un orden de consulta de manera que el día miércoles de la semana siguiente se traería el primer aporte para el entendimiento del tema y socializarlo a nivel grupal, para la siguiente clase tener una idea más profunda.
• Actividades
Consultar desde distribución de frecuencias hasta diagrama de barras
Distribución de frecuencias (nombre de la variable, frecuencia absoluta, frecuencia relativa porcentual, equivalencia en grados)
Diagrama circular
Diagrama de barras
• Tiempo: 1 hora
• Medios: consulta -Internet: wordReference, wikipedia, etc.
Comunicación- redes sociales: facebook
SESION 3
• ¿Cómo trabajaran?
Se dará comienzo a la elaboración del trabajo de campo en grupo, recopilando información mediante distintos mecanismos, que la monitora organice el cronograma del grupo con el aporte de las otras integrantes.
Serán 15 sesiones en total, una sesión por clase.
• Actividades
Hacer el análisis del documento que hable sobre el plagio. En el equipo algunos estudiantes.
Registro de lectura, debate con los argumentos
Buscar documentos sobre el problema-consultar
Trabajo de campo: hacer el trabajo de campo, entrevistar y levantamiento de fotografías de Cali mirando el problema
Video: No mayor a 3 minutos, dibujos de la condición del problema – actual
Google maps: ciudad de Cali
¿Cómo trabajar en google drive?, ¿Cómo compartir archivos en google drive?
Mandar cronograma al correo del profesor y a la bitácora (domingo- lunes)
• Tiempo : 3 días
• Medios : Consulta- internet
Comunicación -redes sociales: facebook, de manera presencial en momentos libres durante las clases
CRONOGRAMA EQUIPO #3
ResponderEliminarIntegrantes:
Karina Daza Ceron
Valeria Ochoa Osorio
July Tatiana Ocampo
Dayana Rodriguez
Grado:11-2
Sesión #1
¿Cómo trabajaran?
Asignación de roles a cada integrante que conforma el grupo.
ACTIVIDAD: consultar todo lo que está escrito en la guía para identificar conceptos y que todos los de el equipo contribuyan para la investigación.
• Consultar.
• Qué es la estadística?, ramas y de que trata cada una
Aplicaciones de la estadística
¿Qué es hipótesis, variable, dato, población, muestra, nivel de medición nominal?
TIEMPO: 1 hora por semana.
MEDIOS: guía respectiva del periodo, internet, periódicos y otros medios de información.
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA:
• problema/objetivos/equipos-roles/tiempo/metas parciales.
• Para la investigación tenemos que identificar la raíz del problema el tema de nuestro equipo a investigar es el #3:
• ¿Cuál debería ser el tratamiento de los residuos hospitalarios en Cali?
SECCION # 2
¿COMO SE TRABAJARAN?
Explicando el proceso que tuvo que tener la investigación, se hará de manera individual
Y luego se procede a discutir las diferentes opiniones de acuerdo a las actividades que nos indique el profesor.
ACTIVIDADES:
1) Investigación en la web sobre los derechos de autor.
2) investigar sobre la pregunta plantada en clases
3) consultar definiciones: Consultar desde distribución de frecuencias hasta diagrama de barras.
TIEMPO: 1 hora semanal
MEDIOS UTILIZADOS EN EL PROCESO DE INVESTIGACION:
Respectiva guía del periodo, videos, lectura y utilización del internet Wikipedia wordReference REDES SOCIALES: FACEBOOK y YouTube.
SECCION #3
Se dará a conocer el trabajo en grupo mediante la recopilación de información recopilando información mediante diferentes mecanismos en la cual veremos mediante las secciones que son 15 en cada clase veremos una sección.
ACTIVIDADES:
• Hacer el análisis del documento que hable sobre el plagio. En el equipo algunos estudiantes.
• Buscar documentos y análisis del problema a investigar
• Debate con argumentos por parte del equipo
• Trabajo de campo: hacer el trabajo de campo, entrevistar y levantamiento de fotografías de Cali mirando el problema
Videos: no debe ser mayor a 3 minutos, y se debe identificar en el problema mediante ilustraciones y entrevistas que se dará a conocer las diferentes opiniones.
¿Cómo trabajar en google drive?, ¿Cómo compartir archivos en google drive?
Mandar cronograma al correo del profesor y a la bitácora (domingo- lunes)
TIEMPO: 3 días.
• Medios : Consulta- internet
-redes sociales: Facebook, se hará en los momentos libres para poder identificar las claves necesarias para la investigación del problema.
Todos se subieron al barco, felicitaciones a los estudiantes que emprenden estos proyectos de Tecnología y Comunidad
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSeccion N° 1
ResponderEliminar¿COMO TRABAJARAN?
* En forma grupal al momento de escoger el grupo con el que trabajaremos y en forma en individual con la consulta de la guía
ACTIVIDADES
*Se formaran los grupos de trabajo , y ya estando conformados se asignara a cada uno los roles(Fotógrafo-Relator-Encargado de los materiales-vigía del tiempo-monitor-Observador)
*Consulta de la guía del proyecto de aula. Nota: Hasta el punto de nivel de medición nominal
TIEMPO
1 Hora de clase semanal
MEDIOS
Consulta en el navegador, Guía de estudio , Libros, Bitácora
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA
Problemas/Objetivos/Equipos-Roles/Tiempo/Metas parciales
SECCION N° 2
¿COMO TRABAJARAN?
*Se trabajara en formal grupal para encontrarle posibles repuestas al problema planteado.
*Se terminara la consulta del tema en casa de forma individual para juntar toda la información y fuentes correspondientes
ACTIVIDADES
*Video acerca de los derechos de autor , Netiqueta
*Investigación del problema planteado en clase (Cada grupo escogió un problema)
3. ¿Cuál debería ser el tratamiento de los residuos hospitalarios en la Ciudad de Cali?
*Se explicó el trabajo del dado lanzado en 25 ocasiones(Laboratorio) Completamos el cuadro de la guía acerca de frecuencias de la variable/lanzamiento de un dado en varias ocasiones
*Terminar consultas de distribución de frecuencias, diagrama circular , diagrama de barras, Medidas de tendencia central-Medidas de dispersión
TIEMPO
1 Hora de clase semanal
MEDIOS
Consulta en el navegador, YouTube, libros , encuestas, Bitácora
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA
Cronograma
SECCION N° 3
¿COMO TRABAJARAN?
*Cada integrante investigara sobre el tema en páginas de consulta y se dará comienzo al trabajo de campo ; que incluirá fotos , encuestas , videos etc. que se trabajara con su respectivo grupo
ACTIVIDADES
*Visitar la Bitácora
*Trabajo colaborativo
*Nombre de los equipos
*Introducción de Google Drive
*Trabajo de campo (Problema ambiental en la ciudad de Cali)
*Video que no exceda de los 3 minutos
*Imágenes del problema plateado
TIEMPO
1 Hora de clase Semanal
MEDIOS
Navegador , posibles visitas al lugar donde se padece el problema, encuestas , libros,Google maps
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA
Trabajo de Campo
NATALY QUINTERO CASTRO
MARIA DEL MAR GARCIA
VALENTINA SANDOVAL
STEPHANY TULANDE
DIANA MARCELA BARONA
11-1
Sesión N° 1
ResponderEliminar¿Cómo trabajarán?: Realizarán la guía individualmente, y se conformarán los grupos de investigación.
Actividad: Formar grupos de 5 personas, repartir los roles respectivos (monitor, relator, vigía, observador, fotógrafo, encargado), y realizar la consulta en la guía de qué es la estadística hasta el nivel medición nominal.
Tiempo: 1 hora
Medios: Proyecto de aula, Internet, libros.
Productos de cada actividad para resolver el problema: Porblema/objetivos/equipos/roles/tiempo/metas parciales
Sesión N° 2
¿Cómo trabajarán?: Se realizará el laboratorio y se asignará la pregunta a los equipos
Actividad: Completar el cuadro de frecuencias de la variable: Lanzamiento de un dado no cargado en 25 ocasiones, observar el vídeo de Netiqueta y derechos de autor, investigar sobre de la pregunta y realizar la consulta de la guía desde Distribución de frecuencias hasta Diagrama de barras.
Tiempo: 1 hora
Medios: Computador, vídeo beam, páginas de Internet
Productos de cada actividad para resolver el problema: Cronograma
Sesión N° 3:
¿Cómo trabajarán?: Investigaran sobre su respectiva pregunta en páginas de Internet,
Actividad: Visitar la página bitácora en tecnología, escoger un nombre para su equipo, ver un vídeo sobre Google Drive, completar el cronograma de actividades, y empezar con el trabajo de campo recolectando información, fotos y vídeos, etc.
Tiempo: 1 hora
Medios: Computador, video beam, páginas de Internet
Productos de cada actividad para resolver el problema: Trabajo de campo
Oscar Bedoya
Laura Figueroa
Luz Karime Vélez
Daniela Castro
Daniela Castillo
Grupo: OLD
Grado: 11-1
CADA EQUIPO DEBE TENER SU CRONOGRAMA
ResponderEliminarCADA GRUPO 11.1 Y 11.2 TAMBIEN TENDRÁN LA BASE DE DATOS CON SUS CORREOS DE GMAIL
GRACIAS
Sesión N° 1
ResponderEliminar¿Cómo trabajarán?: Se conforman los grupos de investigación y se trabaja en la guía de forma individual.
Actividad: Conformar grupos de 5 personas y asignar a cada uno su rol correspondiente (monitor, relator, vigía, observador, fotógrafo, encargado), se consulta de la guía del proyecto de aula. Hasta el punto de nivel de medición nominal.
Tiempo: 1 hora
Medios: Proyecto de aula, Internet, libros, bitácora.
Productos de cada actividad para resolver el problema: Porblema/objetivos/equipos/roles/tiempo/metas parciales
Sesión N° 2
¿Cómo trabajarán?: Se asigna la pregunta a cada grupo y se realiza laboratorio
Actividad: Realizar la consulta de la guía desde Distribución de frecuencias hasta Diagrama de barras, investigar sobre de la pregunta, completar el cuadro de frecuencias de la variable: Lanzamiento de un dado no cargado en 25 ocasiones y observar el vídeo de Netiqueta y derechos de autor.
Tiempo: 1 hora
Medios: Computador, vídeo beam, páginas de Internet
Productos de cada actividad para resolver el problema: Cronograma
Sesión N° 3:
¿Cómo trabajarán?: Investigaran sobre su respectiva pregunta en Internet.
Actividad: Completar el cronograma de actividades, ver un vídeo sobre Google Drive, escoger un nombre para su equipo, visitar la página bitácora en tecnología, empezar con el trabajo de campo recolectando información, fotos y vídeos, etc.
Tiempo: 1 hora
Medios: Computador, video beam, páginas de Internet
Productos de cada actividad para resolver el problema: Trabajo de campo.
Joan Manuel Buriticá
Andres Camilo Cortes
Felipe Arcila
Grado 11-1
Sesion no. 1
ResponderEliminar¿Como trabajaran?
Se reúnen en grupos de a cinco (5) personas y designaran cargos.
Actividades:
Se hará las consultas de la guía propuesta en clase, se armaran los grupos y cada integrante cogerá un rol dentro del equipo y por último se dará la pregunta de investigación.
Tiempo:
1 hora
Medios
Páginas de consulta, libros, enciclopedias
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA:
Problema/Objetivos/Equipos-Roles/Tiempo/Metas Parciales
Sesion no. 2
¿Como trabajaran?
Se reunirá el grupo, para dar sus aportes para la pregunta de investigación
Actividades
Breve explicación de la tabla de frecuencias, completar las investigaciones en la web y realización del cronograma
Tiempo
1 hora
Medios
Páginas de consulta, videos, imágenes y video been
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA
Cronograma
Sesion no. 3
¿Como trabajaran?
Investigar la pregunta con el contexto de la investigación
Actividades:
Se busca una zona de muestra para empezar la investigación y se practica el trabajo colaborativo
Tiempo
1 hora
Medios:
Google maps, video been, Google Drive, WhatsApp
PRODUCTOS DE CADA ACTIVIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA
Trabajo de campo
Integrantes:
Brigitte Bedoya
Santiago Henao
Daniela Jimenez Benavidez
Anny S, Rojas Gomez
Joselin Ruiz Peña
Grado:
11-1
Proyecto de tecnología
ResponderEliminarSección-1
Tiempo: 1 hora
Planeación del proyecto:
Formación de equipos de investigación.
División de los roles de los integrantes de cada equipo.
Distribución de la problemática ambiental.
Leer y estudiar el proyecto de aula.
Sección-2
Tiempo: 1 hora
Investigación del problema de la web:
Como se trabajara para resolver la problemática: cada integrante consultara sobre el tema.
Realización de el cronograma.
Realización de la tabla de valores.
Sección -3
Tiempo: 1 hora
Investigación del problema en campo:
Elaboración del nombre del grupo.
Como se trabajara para resolver la problemática: nos reuniremos para ajustar, debatir y analizar sobre el tema.
Herramientas que se pueden usar: Web 2.0 - tic.
Medios de se pueden utilizar para la realización del proyecto: internet, youtube.
Programas para utilizar en la presentación final: prezi, powerpoint, jineo.
Actividad 1 - elaborar el cronograma de secciones.
Actividad 2 -Análisis sobre problemática “el plagio”.
Integrantes grupo # 1 (pinky)
Paula albornoz
Eliana duque
Daniela García
Carolina Ramírez
Leandra piso
Grado 11-1